Amazon.com lanza despachos gratuitos en un solo día en Brasil en medio de feroz competencia
La iniciativa se produce en momentos en que rivales como y Magazine Luiza están invirtiendo grandes sumas para acelerar las entregas de encomiendas y productos a fin de ganar más clientes.
- T+
- T-
El gigante del comercio electrónico Amazon.com comenzó a ofrecer este miércoles a sus suscriptores en Brasil despachos gratuitos en un solo día en 50 ciudades del país, en medio de la creciente competencia en la mayor economía de Latinoamérica.
La iniciativa se produce en momentos en que rivales como y Magazine Luiza están invirtiendo grandes sumas para acelerar las entregas de encomiendas y productos a fin de ganar más clientes.
La iniciativa de Amazon, que ya existe para los suscriptores de Prime en los mercados de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, llega dos años después de que se lanzara por primera vez en Brasil. Anteriormente, los usuarios Prime en Brasil tenían acceso al envío gratuito en dos días con la opción de pagar más por la entrega en un solo día.
"En el último año, hemos desarrollado una mejor infraestructura, especialmente en las capitales del país con nuevos centros de distribución, y esto es lo que ayudó a hacer posible la entrega en un día", dijo a Reuters Mariana Roth, directora de Amazon Prime en Brasil en una entrevista. .
La competencia del comercio electrónico es fuerte en Brasil, hogar de unos 105 millones de compradores de productos online. Amazon ocupó el cuarto lugar en el país en términos de visitas mensuales al sitio web, detrás de los competidores regionales y nacionales MercadoLibre, Americanas y OLX, según un ranking compilado por la compañía de pagos Ebanx.
La logística es una parte especialmente complicada del comercio electrónico brasileño, en un país de tamaño continental con una infraestructura irregular.
A principios de este año, MercadoLibre anunció una inversión de 10.000 millones de reales (US$ 1.910 millones) en logística en Brasil, donde, hasta junio, había estado experimentando con envíos el mismo día en algunas ciudades.
Roth no especificó cuántos nuevos usuarios Prime se espera que atraiga la iniciativa, ni cuántos ingresos se prevé que genere para la empresa.